El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, exigió al Gobierno de la República que destine al estado libros de texto acordes a la cultura de esta entidad y no de los que manda a Chiapas; para inculcar en los emprendedores la cultura del trabajo, del esfuerzo y del doble idioma. “¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores?”, cuestionó. 

En un acto con trabajadores de la educación que se llevó a cabo el sábado para celebrar el Día del Maestro, García Sepúlveda demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal no imponer su voluntad a los estados.

“A pesar de que somos una Federación, el centro nos obliga, y la Secretaría de Educación Pública nos pone (en los libros de texto) lo que allá un chilango cree que a Nuevo León debe educar”. 

Insistió en que cada estado de la república tiene su vocación, tiene sus tradiciones, y tiene su misma cultura, por ello, reiteró: “Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas, si tenemos otra vocación”, dijo.