El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al presidente de la República poner fin al acoso contra medios de comunicación y periodistas que ha ejercido desde el inicio de su administración, y demandó que respete el derecho a la libertad de expresión.
“Le guste o no a López Obrador, los medios de comunicación ejercen su trabajo amparados en la Constitución. Las y los mexicanos tenemos derecho a la información y los medios de comunicación cumplen con ese papel fundamental para el fortalecimiento de la democracia”, argumenta a nombre del PRD la diputada federal, Verónica Juárez Piña.
La legisladora por Jalisco demanda al Gobierno Federal que se investigue el presunto espionaje a columnistas y adelantó que el PRD interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por este acoso contra medios de comunicación y periodistas, y por la vulneración de los derechos a la información y a la libertad de expresión.
“Lo que el presidente debería hacer es girar instrucciones a la Fiscalía General de la República para que, en coordinación con las fiscalías estatales, se investiguen cuanto antes los crímenes contra periodistas y se detengan a los presuntos responsables”, dijo.
Es inadmisible, comentó la líder parlamentaria, que “en afán de inhibir las críticas contra su gobierno, integrantes de su gabinete o de su familia, el presidente abra un espacio en la mañanera de ‘Quién es Quién’ en los medios, atentando contra el trabajo de los medios de comunicación y periodistas, y exponiéndolos al escarnio y linchamiento público de quienes son sus incondicionales”, advirtió Juárez Piña.