Un juez de distrito concedió una suspensión provisional a la organización civil “En el Corazón está el Cambio” para que las autoridades responsables desplieguen la totalidad de sus facultades y atribuciones para atender, contener, prevenir y remediar daños irreparables al medio ambiente derivado del derrame de hidrocarburos en zonas costeras de Veracruz y Tabasco.
El titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia administrativa del Primer Circuito, Ulises Rivera González, otorgó el recurso legal a Juan Carlos Atzin Calderón contra actos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y otras autoridades.
El impartidor de justicia solicitó a las autoridades responsables implementar, si no lo han hecho, todo lo necesario para garantizar la adecuada disposición final de los residuos de hidrocarburos, incluyendo en su caso, la contratación de los regulados particulares que cuenten con autorización para ello.
Además que la autoridad responsable, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de oficio inicie el procedimiento judicial previsto en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
El juzgador fijó un plazo de 48 horas para que las autoridades den su informe previo, asimismo de que deberán notificarle las acciones que se están llevando a cabo para dar cumplimiento a la medida cautelar.
Será este viernes 10 de abril cuando se definía si conceden la suspensión definitiva a la asociación civil.












