El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República demandó al Gobierno Federal solicitar y aplicar pruebas anticovid a los viajeros internacionales que arriban a México para evitar la propagación de la nueva variante ómicron.

La vicecoordinadora de los senadores panistas, Kenia López Rabadán, deploró que por “ignorancia y populismo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, minimicen la aparición de esta nueva variante de covid-19.

Exigió que, como sucede ya en otros países del mundo, México aplique pruebas anticovid a los viajeros internacionales que llegan al país, para prevenir la diseminación de la nueva variante.

“Una de las peores cosas que ha hecho este gobierno es justamente no detener la propagación. En medio de esta nueva cepa, cada día que ganemos es un día importante para que no llegue la nueva variante de covid. Es evidente que el gobierno debería solicitar pruebas a todas las personas que ingresen a nuestro territorio, lo hacen muchísimos países, ¿por qué no lo hacen aquí en nuestro país? Debería, por supuesto, de solicitarse pruebas, de hacerse pruebas a la llegada, ya sea por tierra o por aire, en avión, debería de haber pruebas para las personas que ingresen a nuestro país, para protegerlas a ellas y para proteger a los mexicanos”, exigió.