La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, externó su solidaridad a la saxofonista María Elena Ríos después de que se difundieran en redes sociales una serie de videos en los que “Malena”, como apodan a la activista, agrediera físicamente a una mujer a quien denunció “ser enviada por Vera Carrizal”.

Mediante su cuenta X, Hernández Mora confirmó que por una orden judicial se le permitió al exdiputado de Oaxaca y agresor de la saxofonista, Juan Antonio Vera Carrizal, ser excarcelado e internarse en un hospital por supuestos temas de salud delicada.

De acuerdo a la secretaria, Elena Ríos se percató de esta situación y “teme que ello se convierta en un riesgo” que impida que su atacante vuelva a la prisión.

Debido a esta orden judicial, Citlalli Hernández garantizó que “desde el primer momento” ha estado en comunicación directa con la saxofonista.

Asimismo, aseguró que sostiene contacto también con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el fiscal y la presidenta del Poder Judicial en el estado para “conocer la situación”.

Finalmente, la titular de la Secretaría de las Mujeres exhortó a las autoridades judiciales a “garantizar la más pronta justicia” en el caso de María Elena Ríos.