Exigen normalistas que los dejen de criminalizar

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizaron el domingo un mitin en el punto conocido como El Parador del Marqués, en el entronque de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y la autopista del Sol, para exigir justicia por su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, asesinado por policías estatales la noche del jueves.

El lunes nuevamente fue de expectativa por el arribo de los normalistas de Ayotzinapa.

Toda la mañana fue de zozobra. En Palacio de Gobierno y en todo el perímetro continuó el blindaje con murallas de metal, ballenas de concreto y resguardado por cientos de policías estatales y soldados de la Guardia Nacional.

Lo mismo ocurrió en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde cientos de guardias nacionales con equipo antimotín esperaban la llegada de los normalistas.

Al final, los normalistas de Ayotzinapa llegaron en cinco autobuses. Se dirigieron directamente al punto de El Parador. Ahí atravesaron los autobuses en ambos sentidos, sin cortar el tránsito completamente.

En uno de los carriles los jóvenes llevaron a cabo un mitin durante el cual repudiaron el asesinato de su compañero Yanqui Kothan.

Los normalistas pidieron al gobierno de Guerrero que deje de criminalizar a sus compañeros.