El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, exigió que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la Fiscalía General del Estado (FGE) finquen responsabilidad sobre quienes resulten responsables del atentado que sufrió su compañero de bancada, Mauricio Prieto Gómez, el pasado 21 de diciembre de 2023.
Lamentó que a más de un mes de los hechos que pudieron costarle la vida al legislador, aún no se haya detenido a los culpables de agredirlo con armas largas, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, cuando regresaba de un mitin de la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.
En ese entonces, el diputado Mauricio Prieto Gómez informó que había interpuesto una demanda en contra del diputado del Congreso de Michoacán, Baltazar Gaona (PT), por ser el presunto culpable del atentado.
“El tema de denunciar a este diputado del PT, que se llama Baltazar Gaona, es porque tengo ya señales muy claras de que él ha estado insistiendo, por varias vías, que algo me podría pasar. Ya tiene rato haciendo denuncias en contra mía, sin poder comprobar ni una sola de ellas”, expresó.
Espinosa Cházaro exigió una investigación expedita, ya que el avance para resolver el ataque es nulo, dijo.
Finalmente, agregó que el preocupante clima de violencia que se registra en nuestro país ha derivado en cifras que revelan que se comete un asesinato cada 15 minutos en México; como consecuencia, se perfila que este sexenio concluya con más de 200 mil homicidios.