Grupos ambientalistas denunciaron la contaminación de las mega granjas de cerdos en Yucatán, por ello, este viernes la asociación “Mercy for Animals” y la “Red de Defensores por los Animales en Mérida” exigieron la revisión de los permisos de operación de estos centros de producción porcícola.
A las puertas de la Semarnat dependencia federal, los manifestantes señalaron que la contaminación de las “mega granjas” es cada vez más grave.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que evidencien las condiciones de explotación animal y la destrucción de la biodiversidad de la selva maya provocada por las mega granjas en Yucatán.
Advirtieron que es alarmante el número de granjas industriales instaladas en el estado antes mencionado, pues ocupa el tercer lugar a nivel nacional de población de cerdos, al contar con un millón 606 mil 202 ejemplares.
Además, denunciaron que muchas de estas granjas operan sin cumplir con las manifestaciones de impacto ambiental requeridas y que no se han respetado las suspensiones judiciales emitidas contra ellas.