Tras revelar el nombre de Karina Ortega, de Ecuador, como la cuarta víctima mortal del ataque armado contra migrantes en el desierto de Sonora, las organizaciones 01800Migrante exige transparencia a la Fiscalía de Sonora.
“Una ecuatoriana originaria de la ciudad de Cuenca es la nueva víctima mortal de la masacre a migrantes en Sonora, de a poco se va desvelando esta tragedia que en México la quieren minimizar”, denunció la organización en sus redes sociales.
Karina es la segunda persona fallecida de Ecuador, aparte del niño Jonsi, de 4 años de edad.
El pasado 19 de febrero, el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, reconoció que hay tres víctimas mortales tras el ataque armado a migrantes a la altura del Cerro Prieto en Sáric, durante la noche del 15 de febrero.
Hasta el momento se han identificado cuatro personas fallecidas: el niño Jonsi y Karina Ortega de Ecuador; Ana Vidal de Perú y Wendy Carranza de Honduras.
Medios de Estados Unidos reportan que alrededor de 30 migrantes sobrevivientes fueron guiados por un grupo de hombres armados hasta la frontera con Estados Unidos, donde tras ser procesados fueron liberados y se encuentran con sus familias en diferentes partes del vecino país.