Los puestos de trabajo en la industria manufacturera volvieron a crecer en noviembre pasado y reportaron cuatro meses consecutivos al alza; sin embargo, esta expansión pierde fuerza, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El personal ocupado total en la industria manufacturera aumentó apenas 0.05 % en comparación con octubre del año pasado, cuando se registró un incremento de 0.09 %. El número de personas empleadas creció 0.3 % y el de obreras prácticamente se mantuvo sin cambios, con un alza mínima de 0.01 %.
En 11 de las 21 actividades que comprende el sector se reportó un incremento de sus plantillas laborales, entre las que destacan la fabricación de equipo de transporte, con un incremento de 0.2 %. Este segmento es el que concentra la mayor parte de la población ocupada en la manufactura, con casi una cuarta parte del total (23.6 %).
El instituto informó que las horas trabajadas en las industrias manufactureras no presentaron variación en noviembre. En tanto que las remuneraciones medias pagadas en el sector manufacturero aumentaron 0.2 % tras restar la inflación.