"México, D.F. * Notimex. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presentó una propuesta desglosada para que México logre ""escuelas de 10"".
Luego de felicitar a los maestros en su día, el aspirante panista se pronunció por promover la igualdad de oportunidades educativas entre grupos vulnerables de la población, lo que incluye becas y útiles escolares, así como educación bilingüe e intercultural para los pequenos indígenas.
De la misma forma, se impartirá una educación integral que impulse valores democráticos, cívicos, de cuidado al medio ambiente, deportivos, artísticos y el gusto por la lectura.
Asimismo dijo que otorgará más autonomía a las escuelas, promoverá la rendición de cuentas y fomentará la participación de los padres de familia.
Felipe Calderón se pronunció por fortalecer el papel del Instituto Nacional de Evaluación, y se comprometió a que la evaluación educativa se efectúe con absoluta transparencia y se publiquen los resultados.
"











