Luego del acuerdo que firmaron con gasolineros para topar el precio de la gasolina magna a 24 pesos por litro, la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, aseguró que fue acuerdo voluntario, y descartó que se haya tratado de un control de precios.
“[…] no se trata de establecer de manera concreta un control de precios, es una decisión colectiva entre el gobierno y el sector empresarial”, destacó. Destacó que el Gobierno de México ha mantenido ese mecanismo de estabilización a través del IEPS, a pesar de que este mecanismo está instalado, se habían aumentado los precios finales.
“Buscamos a todas las empresas del sector, para entablar, pues, diálogos, llegar a un precio justo con una ganancia equilibrada, y que no afectara a las familias mexicanas”, dijo.
En ese sentido, Luz Elena González destacó que hubo empresas que no se sumaron al acuerdo “voluntario”, pero que seguirán en pláticas “vamos a intentar que entiendan el fundamento de esta medida para poder apoyar a todo el pueblo de México”, y que la medida es a partir del lunes y que en los próximos 15 días se podrá ir viendo en las estaciones del país, principalmente de Pemex.