Explosión deja 10 lesionados y casas dañadas
La SSC de Escobedo informó que fueron 34 viviendas dañadas. Cortesía

Una explosión por acumulación de gas dentro de una casa dejó un saldo de 10 personas lesionadas y 34 casas dañadas en dos calles en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

El siniestro fue reportado por Protección Civil cerca de las 23:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Mario Valle, número 138, en la colonia San Marcos, Sector Pioneros. Al llegar al lugar, los rescatistas observaron a decenas de vecinos pidiendo auxilio afuera de sus casas.

De acuerdo con informes de Protección Civil y de la Secretaría de Protección Ciudadana de Escobedo, fueron 10 personas las que resultaron heridas, entre ellas algunos menores de edad, de las cuales seis fueron reportadas como graves.

Se detalló que las mismas presentaron quemaduras y lesiones importantes, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la Zona Metropolitana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó que fueron 34 viviendas dañadas, cuatro de las cuales quedaron prácticamente destruidas.

Las investigaciones preliminares señalan que antes de generarse la explosión había un fuerte olor a gas en la colonia y vecinos del sector señalaron que durante el día, al domicilio de la explosión, llegó una pipa de gas a surtirles el energético.