La oficina del FBI en Búfalo investiga la explosión de un automóvil en el puente de Rainbow Bridge, en la zona de las Niagara Falls, la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Tras la explosión del vehículo el miércoles en un puesto de control en un puente cerca de Niagara Falls, Estados Unidos cerró un cruce fronterizo con Canadá, informaron autoridades.
La oficina del FBI en Búfalo indicó en un comunicado que está investigando la explosión en el puente que vincula a los dos países sobre el río Niágara.
Fotos y videos de medios noticiosos colocados en redes sociales muestran a un puesto de seguridad incendiado.
El puente Rainbow es uno de cuatro cruces fronterizos entre el oeste del estado de Nueva York con la provincia canadiense de Ontario.
Sin indicios de terrorismo
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que, hasta el momento, “no hay indicios de un ataque terrorista” en la explosión de un vehículo en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá.
El incidente ocurrió en el puente Rainbow, cerca de las cataratas del Niágara y provocó un enorme despliegue de seguridad, en vísperas del Día de Gracias.
“En este momento no hay indicios de un atentado terrorista”, declaró Hochul en rueda de prensa.
Según la gobernadora, el vehículo está “básicamente incinerado”, sin que quede nada más que el motor, y con trozos esparcidos por toda la escena. “Los trozos están esparcidos por 13 o 14 cabinas, por lo que la escena es muy amplia”, explicó. Las dos personas que iban en el vehículo murieron.
Hochul dijo que un vecino del oeste de Nueva York se vio implicado en la explosión del puente. Un miembro de la Patrulla de Fronteras que trabajaba en la caseta resultó herido, añadió.
El gobierno de Canadá describió el incidente como algo “muy grave” y aumentó la vigilancia por precaución.