Exportaciones crecieron 16 % en abril: INEGI

En los primeros cuatro meses del presente año la balanza comercial presentó un déficit de 6 mil 772 millones de dólares. Cortesía
En los primeros cuatro meses del presente año la balanza comercial presentó un déficit de 6 mil 772 millones de dólares. Cortesía

México.- El valor de las exportaciones de mercancías en México, en abril pasado, ascendió a 47 mil 479 millones de dólares, cifra 16 % superior a la reportada un año antes, con lo que acumulan seis meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El monto total de las ventas al exterior en el cuarto mes del año estuvo integrado por 43 mil 655 millones de dólares de exportaciones no petroleras con un crecimiento anual de 12.4 % y por 3 mil 825 millones de dólares de petroleras, lo que significó un alza de 81.3 % para el mismo lapso.