El Gobierno de la República expropió “por causa de utilidad pública”, 23 inmuebles en Quintana Roo para la ejecución del tramo 6 del Tren Maya, con una superficie total de 549 mil 055 metros cuadrados.
En el Decreto, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que los inmuebles se ubican en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.
El documento estipula que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a la ocupación inmediata de dichos bienes.
“Con motivo de la entrada en vigor del presente decreto, Fonatur, Fonatur Tren Maya, S. A. de C. V., y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, señala.











