El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México oficializó la expulsión de la diputada Mónica Fernández César por haber votado a favor del dictamen que buscaba ratificar a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia.

A través de un comunicado, que fue leído durante la Comisión Permanente de este miércoles, el coordinador de los priistas, Ernesto Alarcón, dio a conocer que la legisladora ya no forma parte de su bancada.

“Se haga de su conocimiento al pleno de este H. Congreso de la Ciudad de México que la diputada Mónica Fernández César, a partir de este momento, deja de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Asimismo, le solicito respetuosamente que se sirva llevar a cabo los procedimientos pertinentes para formalizar la conclusión de la vinculación entre la diputada anteriormente mencionada y el grupo parlamentario del PRI”, señala el documento.

De igual forma, a través de otro comunicado, Alarcón detalló que el diputado Jhonatan Colmenares será el nuevo vicecoordinador de la bancada en sustitución, precisamente, de Fernández César.

Cabe recordar, que Mónica Fernández y Wesly Chantal Jiménez fueron las dos priistas que votaron a favor de la fallida ratificación de Ernestina Godoy, lo que provocó que fueran expulsadas del PRI.