Los ataques armados y con explosivos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) también se extendieron al municipio de Coahuayana, Michoacán, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas.
Autoridades y habitantes denunciaron que desde el sábado pasado comunidades como La Laguna de Calvillo y Coahuayula viven momentos de pánico por la presencia de grupos armados de esa organización criminal en los cerros.
Indicaron que el domingo atacaron con explosivos a la Policía Comunal y viviendas y, los días consecuentes, también perpetraron su ofensiva delictiva.
Los reportes señalan que los grupos armados ingresan por el estado de Colima, entidad que colinda con esta región de Michoacán.
Explicaron que los comandos disparan contra las viviendas con fusiles de asalto, incluidos Barrett calibre .50 y ametralladoras Minimi (mini-mitrailleuse) con capacidad de disparar entre 950 y mil 150 balas de grueso calibre por minuto.
A pesar de que hay un par de bases militares en ese municipio de la Sierra-Costa, han sido los policías municipales y la Policía Comunitaria los que han tenido que frenar los embates y el avance de esos grupos armados al servicio del CJNG.
Las autoridades municipales y los habitantes pidieron la intervención urgente de las fuerzas estatales y federales para acabar con los grupos criminales que los tienen bajo fuego permanente.
Esa misma organización criminal ha atacado con armas de alto poder y explosivos desde el pasado sábado al municipio de Tepalcatepec, sin que cesen su ofensiva que ya dejó un jornalero muerto a tiros.