Se pospuso la reunión de alto nivel entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), cuyo fin es revisar los avances para que México recupere la categoría 1 en aviación, informó la citada dependencia mexicana.
La reunión estaba programada para hoy jueves 12 de enero de 2023. Sin embargo, la FAA solicitó reagendar la reunión y realizar una visita a México lo antes posible.
Lo anterior, debido a problemas técnicos que la agencia estadounidense sufrió este miércoles en sus sistemas.
La FAA comunicó que aún trabaja para restaurar el problema, luego de una importante interrupción en los sistemas de cómputo.
Además ordenó a las aerolíneas que suspendieran todas las salidas nacionales en Estados Unidos hasta nuevo aviso, a fin de permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelos y seguridad.











