¿Estás afiliado al IMSS y contraerás matrimonio próximamente? El instituto ha establecido un sistema para agilizar la entrega de la “Ayuda para Gastos de Matrimonio”, ya que ahora los trabajadores que soliciten este apoyo tardarán tres y no siete días hábiles en recibirla, informó el organismo.

A través de un comunicado, Andrés Ruiz Maciel, coordinador de Prestaciones Económicas, informó que todos los trabajadores afiliados al Seguro Social cuentan con este servicio.

“La prestación es de 30 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que este año equivale a dos mil 534 pesos y la cantidad se modifica según la fecha en que se haya contraído el matrimonio civil”.

El funcionario explicó que antes el asegurado debía realizar la solicitud en las Unidades de Medicina Familiar, se otorgaba una resolución en papel y, posteriormente, acudía a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) para cobrar la prestación. Con esta nueva modalidad sólo tendrá que acudir directamente a la Afore para realizar el trámite.

Cada año el IMSS facilita la entrega de la Ayuda para Gastos de Matrimonio a un promedio de 72 mil personas, la cual se puede otorgar a cada una de las personas que han contraído nupcias en una sola ocasión.