México, D.F. * SUN. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, falleció la madrugada de este sábado víctima de problemas en el corazón a los 86 anos de edad, según informó la oficina de comunicación social de esa central obrera.

El líder cetemista había estado enfermo desde hace unos días e incluso el viernes cuando anunció que esa confederación apoyaría a Roberto Madrazo a la Presidencia de la República, se le vio delicado y el vocero Patricio Flores comentó que no hablaría mucho durante la conferencia pues estaba mal de la garganta.

Rodríguez Alcaine venía padeciendo problemas cardiovasculares y su salud se venía deteriorando.

Más adelante se informó sobre el fallecimiento y se esperaba que sus restos fueran velados en una funeraria de Gayosso y posteriormente recibirá un homenaje de cuerpo presente en la explanada de la Confederación de Trabajadores de México en Vallarta 8.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que la muerte del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, representa una gran pérdida para el movimiento obrero organizado del país.

Entrevistado en la agencia funeraria en la que se encuentraba el cuerpo del dirigente obrero, Madrazo Pintado, comentó que conversó por teléfono con Rodríguez Alcaine para agradecerle el apoyo que le ofreció a su precandidatura presidencial.

Senaló que siente una gran pena por este fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia del líder cetemista y en general a los afiliados a esa central obrera.