Evergisto Gamboa Díaz, el presidente municipal de Santiago Choápam, quien enero pasado luchó contra un brote masivo de covid-19 en San Juan del Río, una de las comunidades de este municipio que gobernaba, falleció la madrugada de ayer sábado a causa de complicaciones derivadas del virus, confirmaron autoridades del gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), la muerte del munícipe, acaecida a las 4:30 horas de la madrugada, fue informada por Héctor Aguilar Arco, alcalde único constitucional de Santiago Choápam, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte del estado de Oaxaca.

Evergisto Gamboa Díaz fue el presidente municipal que ante el brote de más de 400 casos que se dio en enero pasado en San Juan del Río, denunció que su municipio enfrentaba la emergencia en un completo olvido institucional.

Por ello envió un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat, en el que advirtió que su comunidad enfrentaba este brote sin personal médico ni medicinas, y que la población estaba encerrada en sus casas y comenzaban a escasear los alimentos.