Falso, señalamiento de Córdova sobre INE

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al señalar que actúa como opositor del Gobierno y que sus acusaciones sobre “descuartizar” al INE no tienen fundamento.

En un comunicado, Mario Delgado señaló que algunos consejeros electorales y representantes de la oposición intentan malinformar y confundir al pueblo con “noticias falsas” sobre los alcances del Plan B de la reforma electoral.

“Lorenzo Córdova acusa sin fundamento al decir que se está orientando a los senadores a descuartizar al INE cuando la reforma ni siquiera está en el Senado sino en la Cámara de Diputados; actúa como un vulgar opositor al gobierno, olvidando el papel de árbitro, de imparcialidad y neutralidad que debería de tener”, apuntó.

Añadió que dicha minuta únicamente contempla la reducción de la “burocracia dorada” en todos los distritos electorales federales y en las 32 juntas locales, con lo que se oficializaría la política de austeridad republicana en los órganos electorales.

Acusa guerra sucia

También, Mario Delgado acusó a la oposición de emprender una guerra sucia contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El jueves por la noche el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se encontró propaganda contra la mandataria capitalina en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas.

“Se desnuda la guerra sucia del PRIANRD”, señaló.

No están en riesgo las elecciones de 2024

Finalmente, el dirigente nacional de Morena afirmó que contrario a lo que sostiene el INE la elección presidencial de 2024 no está en riesgo con la reforma electoral.

“Así que es falso lo que dicen ahora unos cuantos consejeros con la complicidad de la derecha, con la complicidad de algunos medios de comunicación, es una reforma que va a fortalecer sin duda alguna nuestra vida democrática.

No va a poner en riesgo, como ellos dicen, las elecciones del 2024, eso es absolutamente falso”, manifestó.