"Davos * EFE. Los presidentes de Tanzania, Benjamin Mkapa, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, coincidieron en que no es necesario crear nuevas estructuras que canalicen la ayuda a los países pobres y afirmaron que lo que falta es un verdadero compromiso financiero de los países desarrollados.
Ambos mandatarios participaron en una sesión del Foro Económico Mundial de Davos dedicada al ""Combate de la pobreza"", en la que también intervinieron los ministros de Finanzas del Reino Unido e Italia, y el multimillonario Bill Gates.
Mkapa dijo que los aportes de los países donantes ""son ridículos"" y que entre los problemas más graves con que se enfrentan los gobiernos africanos están ""las fluctuaciones de los precios de las materias primas y el peso de la deuda externa"", a cuyo pago deben destinar gran parte de sus recursos.
""Los precios de las materias primas son inestables e injustos"" en el mercado internacional, dijo el mandatario africano, tras criticar que la comunidad internacional haya sido incapaz de ponerse de acuerdo sobre un mecanismo que garantice esa estabilidad. En el mismo debate, el presidente Lula dijo que las políticas que aplican los donantes para dar sus contribuciones son ""dispersas, no tienen una dirección clara y provocan un desperdicio de dinero"".
"











