Habitantes del municipio de Alto Lucero (norte de Veracruz) salieron a las calles en protesta porque autoridades ministeriales pretenden actuar penalmente contra el diputado local independiente Erick Iván Aguilar.

Los pobladores denunciaron que la Fiscalía General del Estado pretende castigar al legislador por haber intervenido para que el cuerpo del campesino Delfino Aguilar, quien murió atropellado en diciembre, fuera entregado a sus familiares.

Incluso, el padre de la víctima, el señor Delfino Aguilar, asumió la responsabilidad por haber movido el cuerpo de su hijo, pues recordó que llevaba horas a la intemperie afuera de un hospital sin que autoridades de la Fiscalía llegarán a auxiliarlo.

El hombre mayor aseguró que junto con su familia tomaron la decisión de llevarse el cuerpo de su hijo, velarlo y sepultarlo, porque llevaban horas sin ser atendidos por el personal ministerial.

El diputado local, Erick Iván Aguilar López, es acusado de los presuntos delitos de resistencia de particulares y ejercicio indebido del servicio público.

Las autoridades ministeriales señalan al legislador de haber manipulado el cuerpo de un hombre que murió en un accidente automovilístico.

Por ello, la Fiscalía solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio de procedencia (desafuero) en contra del diputado local, el cual llegó a su curul bajo las siglas del PT en alianza con Morena, pero posteriormente se declaró independiente.