Familiares de personas que han perdido la vida a manos de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cerraron el Puente 3 de Comercio Internacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Clausurado por fallarle a las víctimas”, decía una de las pancartas que portaron los manifestantes.
Además, mostraron una manta con el nombre de Lidia Iris, de apenas ocho años quien murió a manos de elementos del Ejército Mexicano.
Fue el pasado 12 de octubre cuando miembros de la Guardia Nacional y del Ejército, seguían a un vehículo quedando en medio de la persecución la señora Lidia Galván Reséndiz y su nieta de ocho años, Lidia Iris Fuentes Galván.
El vehículo en el que viajaban ambas personas quedó prensado entre dos camiones y de nueva cuenta, testigos aseguran que los elementos de la Guardia Nacional dispararon contra la unidad provocando un impacto en la cabeza de Iris, quien, aunque se tiró al piso del auto, no pudo evitar ser alcanzada por una bala.
Los manifestantes bloquearon el paso como medida de presión para exigir justicia y atención a los casos.
Con pancartas y consignas, los familiares demandan la intervención de las autoridades federales y organismos internacionales para investigar y sancionar los abusos, así como para garantizar que estos actos no queden impunes.