El máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, insistió en un cese el fuego bilateral con el Gobierno colombiano mientras se negocia un acuerdo de paz en los diálogos que se llevan a cabo en La Habana desde hace más de 30 meses.
“Se puede acordar y firmar un cese el fuego bilateral desde ya. Esa sería la mejor forma de propiciar una efectiva reconciliación”, manifestó “Timochenko” en un comunicado.
El jefe guerrillero señaló que desde la primera aproximación con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para iniciar un proceso de paz, las FARC plantearon que las conversaciones deberían desarrollarse en el marco de un cese el fuego bilateral.
“Y todo el mundo sabe que esa ha sido otra de nuestras inamovibles posiciones, porque la guerra es brutal, produce muertos, heridos, destrucción y devastación, porque incrementa los odios”, afirmó.











