Fátima tenía depresión y era víctima de bullying

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, reveló que en diciembre pasado, la niña Fátima, una menor de 13 años, que presuntamente fue lanzada desde el tercer piso de la secundaria 236 en la alcaldía Iztapalapa, supuestamente por una compañera que la acosaba debido a su afición al K-pop, denunció el caso de bullying, por lo que no quería regresar al plantel, y que, tras esto, se hizo una reunión con sus compañeros para que dejaran de molestarla.

Detalló que fue canalizada a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán, donde fue atendida el 30 de enero, y en donde el diagnóstico fue que tenía depresión y era víctima de bullying.

En entrevista afuera de Palacio Nacional se le cuestionó si “¿se habla de que ya han hecho denuncias?”.

“Sí, efectivamente. Hizo una denuncia el 13 de diciembre. La recibió el subdirector y a ella se le canalizó. Primero hizo una reunión con los jóvenes, los maestros, para que dejaran de molestarla. Luego se atravesaron las vacaciones de diciembre, en enero ya no regresa a clases hasta la última semana de enero. Precisamente no quería regresar la niña por el tema del bullying”, informó Delgado.

No se ha comprobado que fuera empujada

Además dijo que no hay ningún tipo de información que compruebe que la estudiante fue empujada desde el tercer piso de la secundaria 236 en la alcaldía Iztapalapa.

El secretario detalló que hasta el momento la menor no ha querido dar declaraciones.

“No hay ningún indicio que indique que ella fue empujada para que cayera. No hay ningún tipo de información que conduzca a eso”, reveló.

Citlalli Hernández habla sobre el caso

Por lo anterior, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, lamentó y condenó enérgicamente la agresión cometida en contra de Fátima.

Hernández Mora indicó que se mantendrá al pendiente de lo que arrojen las investigaciones y señaló que es imperativo seguir construyendo una sociedad sin exclusiones ni discriminación.

Además, informó que se está trabajando de la mano del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, para implementar protocolos en contra del maltrato y la violencia sexual a fin de construir espacios libres de violencia dentro de las escuelas.

Fiscalía de la CDMX atiende a menor

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que atiende puntualmente el caso de la agresión que sufrió Fátima, la joven estudiante de secundaria que supuestamente fue arrojada de un segundo piso en una secundaria de Iztapalapa.

La Fiscalía detalla que fue el pasado 7 de febrero, cuando el padre de la estudiante menor de edad presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes sobre los hechos ocurridos, por lo que de inmediato se abrió la carpeta de investigación correspondiente con el objetivo de recabar la información necesaria y esclarecer los detalles del suceso.