Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio para transferir recursos presupuestarios federales al Gobierno de la Ciudad de México, para el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por un monto de 100 millones de pesos.
El documento aclara que los recursos presupuestarios federales que se reasignen en los términos de este convenio no pierden su carácter federal.
“Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo federal y que alude a la cláusula segunda de este instrumento, se destinarán en forma exclusiva para el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juarez, Ciudad de México, y sus obras complementarias.
“Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital”, subraya el convenio.
Detalla que los recursos presupuestarios federales que se reasignen, una vez devengados y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados por el Gobierno de la Ciudad de México en su contabilidad, de acuerdo con las disposiciones jurídicas y se rendirán en su Cuenta Pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.
El convenio establece que para sufragar los gastos administrativos que resulten de la ejecución de las funciones, programas o proyectos previstos, se podrá destinar hasta un cinco por ciento del total de los recursos aportados por las partes.