"México, DF * El Universal / Notimex. El presidente Felipe Calderón reconoció a 149 elementos del Ejército por sus méritos y aptitudes profesionales, a quienes confirió el ascenso al grado inmediato superior que tenían, en una lista que incluye a cinco nuevos Generales de División dentro de las filas castrenses. Otros mil 222 efectivos también lograron ascensos mediante concurso.
La Sedena dio a conocer que Calderón, ""con fundamento en la facultad que le confiere la constitución general de la República y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos"", distinguió a estos militares.
Esta decisión se basa en el mérito, aptitud y competencia profesionales de los generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos a quienes se les ha otorgado el ascenso a su grado inmediato.
De la misma forma fueron ascendidos 152 Capitanes de Corbeta a Fragata, 90 Tenientes de Navío a Capitán de Corbeta, 159 Tenientes de Fragata a Navío, 243 Tenientes de Corbeta a Fragata, y 229 Primeros Maestres a Teniente de Corbeta.
También fueron ascendidos 161 Segundos Maestres a Primeros Maestres, 500 Terceros Maestres a Segundos Maestres, mil 302 Cabos a Terceros Maestres y mil 711 Marineros a Cabos.
"











