Felipe estrechará trato con Canadá

"México, DF. * Notimex/EFE. En su gira de trabajo por Canadá, el presidente electo Felipe Calderón buscará profundizar las relaciones con el primer ministro de ese país Stephen Harper, así como conocer el desarrollo de nuevas tecnologías en materia energética.

El coordinador de asuntos internacionales del equipo de transición, Arturo, dijo que uno de los principales fines del viaje de Calderón los días 26 y 27 de este mes será estrechar vínculos con uno de los socios comerciales de México en Norteamérica.

Al igual que en la gira por Centro y Sudamérica, en Canadá se buscará detonar las relaciones entre el presidente electo de México y Stephen Harper, quienes serán homólogos a partir del 1 de diciembre próximo, senaló en entrevista.

Se anunció que Felipe Calderón hará ""cambios profundos"" en política exterior, informó su equipo, a tenor por las veladas críticas a la Administración Fox de Arturo Sarukhan, quien se perfile como futuro canciller.

Agregó que el próximo gobierno trabajará sobre cinco ejes: evaluar la situación de México en el contexto internacional, definir una estrategia adecuada, preparar un programa de trabajo en el exterior que involucre a todo el servicio exterior, convencer a los legisladores y a la sociedad sobre el cambio de la política exterior y encabezar estos cambios.

Sarukhan dijo que México debe reorientar las prioridades en la política exterior, en particular con América Latina y con Estados Unidos.

"