Fernández Noroña será el presidente del Senado

Gerardo Fernández Noroña fue designado por la bancada de Morena como próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

De acuerdo con senadores que asisten al cónclave privado donde es invitada la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Fernández Noroña será el líder del Senado a partir del 1 de septiembre.

Se ratificó a Adán Augusto López como coordinador parlamentario y como vicecoordinador a Ignacio Mier Velasco.

Como coordinador de Seguridad y Justicia aún no se define entre Sasil de León e Higinio Martínez.

Como vicepresidenta del Senado, Imelda Castro. Los secretarios de la Mesa Directiva serán Verónica Camino y Julieta Ramírez.

Noroña, el más inadecuado: Marko Cortés

Por lo anterior, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que Gerardo Fernández Noroña es el perfil más inadecuado para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Entrevistado previo a su registro como senador, el líder blanquiazul expresó su sorpresa y preocupación por esta decisión de las bancadas de Morena y sus aliados para presidir la Cámara Alta.

Señaló que dentro de las filas de Morena y de los partidos Verde y del Trabajo había personajes más adecuados para esa posición.

“Había muchas otras personas para llamar al orden, a la buena conducción, claro que nos sorprende esa propuesta”, reconoció.

Adelantó que la postulación de Fernández Noroña será tema a debatir al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional, “ya nuestra coordinadora Guadalupe Murguía nos ha convocado para una reunión en donde seguramente uno de los temas que el grupo parlamentario habrá de abordar es cuál será nuestra posición”.

Además, lamentó la incorporación a Morena de los senadores del PRD Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, quienes ganaron sus escaños postulados por la coalición Fuerza y Corazón por México, que integraban también PAN y PRI.

Ante la designación de Gerardo Fernández Noroña como próximo presidente de la Mesa directiva del Senado por la bancada de Morena.

Políticos de Movimiento Ciudadano señalaron que el legislador no es una persona abierta al diálogo y el senador Clemente Castañeda aseguró que se necesita mucho talento para ser oposición.

“Yo siempre he dicho que para ser oposición se necesita mucho talento, pero se necesita todavía más para ser mayoría y ejercerla con responsabilidad”, destacó.

Asimismo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas reiteró que espera una mesa directa en construcción, por encima de la imposición y genere un diálogo.