Fernández retira llamado de unidad

Fernández retira llamado de unidad

El aspirante del PT a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, reiteró su llamo a apostarle a la unidad del pueblo, de los partidos políticos porque, dijo, es fundamental ya que la derecha está “rabiosa” contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su Asamblea Informativa en Iztacalco en la Ciudad de México, señaló que la relación política no es fácil y explicó que “Morena y PT somos hermanitos, pero también Caín y Abel eran hermanitos”, por lo que exhortó a apostarle a la unidad.

Asimismo respaldó al presidente, al afirmar que la derecha “está rabiosa” al calificar los libros de texto como “semilla comunista”; por ello, los acusó de irresponsables, al considerar que esta es una herramienta importantísima para los niños y que estos puedan estudiar en igualdad de circunstancias.

Por otra parte, Fernández Noroña se solidarizó con Claudia Sheinbaum luego de que se diera a conocer que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México es la “mujer más atacada” del país, por delante de la opositora Xóchitl Gálvez.

A través de sus redes sociales, calificó de hipócrita a la oposición, ya que se quejan de los ataques que recibe la senadora panista, cuando son ellos quienes lanzan ataques en contra de la morenista.

“Pues sí, pero como es pilar de nuestro movimiento entonces no hay ningún problema, dice la derecha hipócrita. Toda mi solidaridad con mi compañera y amiga Claudia Sheinbaum”, expresó.

De acuerdo con una investigación de Milenio, ambas aspirantes a la Presidencia de la República han sufrido repetidos ataques, pero Claudia Sheinbaum es quien ha sido criticada en más ocasiones, hasta seis veces más que Xóchitl Gálvez.

El diario explicó que las búsquedas en Google con palabras clave como “títere”, “marioneta” o “muñeca de ventrílocuo” sobre Sheinbaum Pardo alcanzan hasta 246 mil 351 resultados, mientras que con Xóchitl Gálvez aparecen hasta 43 mil 180 veces.