FGJET niega existencia de campo de exterminio

Ante la difusión de la localización de un supuesto campo de exterminio y un crematorio clandestino en Reynosa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que, durante las diligencias de búsqueda realizadas el pasado lunes 10 de marzo, se visualizó un predio en construcción, en cuyo interior se observó material e instrumentos de albañilería, así como una caja tipo horno con una cruz y “palomas de la paz” en su puerta, destacando que dicho emblema corresponde a una funeraria conocida en la frontera.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que en la propiedad inspeccionada por elementos de esta Fiscalía no se observaron restos óseos, olores fétidos o indicios que permitan presumir la existencia de un crematorio o zona de incineración clandestinos, estableciéndose que la misma corresponde a una obra negra de la sucursal de una empresa de funerales.

Pero en la misma información oficial, la Fiscalía también se refirió a las búsquedas anteriores, en las cuales en predios se hallaron restos óseos.