La Fiscalía General de la República (FGR) analiza si atrae el caso de Ariadna Fernanda López, la joven de 27 años hallada sin vida la semana pasada entre los límites de la Ciudad de México y Morelos.
La representación social de la Federación se allega de elementos para en dado caso ejercer su facultad de atracción de la investigación, ante la disputa entre las Fiscalías de la Ciudad de México y Morelos por las causas de la muerte de la joven, reportaron fuentes del Gabinete de Seguridad.
Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que intervenga en las diligencias del caso.
Postura
“Debe de intervenir, no sé si ya lo hizo, la Fiscalía General, porque hay sospechas de complicidad, y tiene que aclararse bien y desde luego castigar a los responsables, y cero impunidad. Es que eso es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación entre presuntos delincuentes y autoridades, o el que haya protección, el que se oculten las cosas, el que se quiera proteger a delincuentes”, señaló el mandatario este jueves.
En otro lugar, Felipa Resendiz, madre de Mónica Citlali —joven que también fue hallado su cuerpo sin vida el martes en la autopista México-Cuernavaca—, no pierde la fe a pesar de que le mataron a su hija.
Conteniendo las lágrimas y mostrándose fuerte, dijo: “Tal vez es una prueba que Dios nos está poniendo”.
Indicó que su hija todos los días salía de su casa a las 6:00 a. m., y que ahora solo quiere que descanse en paz.
Comentó que guarda el llanto porque tiene que seguir adelante, tiene aún a su nieta, y mientras “nosotros vivamos no le va a faltar nada”.
Familiares de Mónica esperaron el arribo de la carroza con el cuerpo de la joven de 30 años, que salió del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) luego de realizarle la necropsia de ley.