Por segunda ocasión, un juez de Control determinó dejar en prisión al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
En audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y fijó la prisión preventiva justificada.
Gabriel Regino, abogado que se sumó a la defensa del fiscal, señaló que “estamos ante un secuestro político”.
Acusó que la Fiscalía capitalina obtuvo la orden de aprehensión el viernes, en solo 14 minutos, hechos que marcó como sin precedente.
Comentó que de lo que acusan al fiscal es por mantener comunicación con subordinados de la Fiscalía de Morelos para solicitar actos de investigación, pues la carpeta ya la había solicitado la Fiscalía General de la República (FGR).
Dicha comunicación entre subordinados de la Fiscalía de Morelos y de la FGR es catalogada por la FGJ como encubrimiento por favorecimiento, explicó.
Se le cambió la medida cautelar: Ruiz
Tras la liberación de apenas unos minutos del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, aseveró que el funcionario continúa vinculado a proceso por el primer delito que se le había imputado, puesto que el viernes solamente se le cambió la medida cautelar por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Y añadió que “la Fiscalía consideró que había elementos suficientes para poder integrar los elementos para esta vinculación, independientemente de que, por el otro delito, se estableció la posibilidad de que no siguiera el proceso dentro del reclusorio. Aunque sí sigue vinculado a proceso”.
En conferencia de prensa, el funcionario reiteró la postura del Gobierno de la Ciudad de México, de que se haga justicia en el caso.