Finabien en el top 5 de las remesedoras

Finabien en el top 5 de las remesedorasIván Escalante Ruiz, procurador federal del Consumidor. El Universal

El procurador federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, dijo que Financiera para el Bienestar (Finabien) se encuentra en el top 5 de remesadoras que cobran menor comisión a los connacionales que viven en Estados Unidos que envían dineros a sus familiares.

Explicó que en el top 5 de las remesadoras que cobran menor comisión a depósitos a cuenta se encuentra Cloud Transfer Services, Remitly, Ulink, Finabien y Xoom, el promedio de comisión va de 1.99 a 4.55 dólares, pero se compara con el tipo de cambio.

Finabien tiene una comisión de 2.99 dólares y en promedio un tipo de cambio de 18.70 pesos que por 400 dólares daría 7 mil 424.09 pesos.

“Nosotros hacemos un simulacro de envío de 400 dólares, que es más o menos el promedio de lo que envían los paisanos de manera mensual. Y recordarles que hay dos modalidades: envío en efectivo y depósito a cuenta. Y las remesadoras tienen dos indicadores para determinar cuánto es o cuánto valen los dólares en pesos, que es la comisión que cobran y el tiempo, el tipo de cambio que determina”, dijo.