Firman acuerdo para gobiernos plurales

"México, DF * Notimex. Los gobernadores electos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa firmaron el acuerdo ""Por un pluralismo eficaz, transparente y justo"", que busca impulsar gobiernos ciudadanos, plurales, no de reparto de cuotas entre las burocracias partidistas ni erigirse como una ""cacería de brujas"".

En rueda de prensa Gabino Cué, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez dieron a conocer 10 puntos en los que basarán su línea de gobierno para reconciliar a la sociedad y ser alternativa de gobierno y de impulso a la transición democrática de sus estados.

""Nuestro interés es reconciliar a la sociedad. La mejor manera de hacerlo es actuando con estricto apego a la ley, sin rencores ni impunidad. No se criminalizará la lucha política ni social"", asentaron en el texto firmado además por los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el DIA.

En un hotel de Paseo de la Reforma, donde se reunieron por más de una hora, los mandatarios electos aseguraron que los suyos serán gobiernos austeros y que si bien no habrá ""cacería de brujas"" advirtieron que tampoco impunidad.

"