Firman convenio Profeco y empresas

Firman convenio Profeco y empresas

La industria de telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron convenios de colaboración a favor de los usuarios y para generar mejores prácticas en el sector, así como la adhesión de 11 empresas a la plataforma Concilianet.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, estimó que con esta firma se espera disminuir el número de quejas de un sector que ocupa uno de los primeros lugares de reclamaciones por mala calidad de los servicios y cobros indebidos en telefonía móvil, televisión de paga o internet.

“De enero a abril hemos recibido más de 11 mil quejas tan solo en esa materia. Y este evento es una muestra de que gobierno e industria podemos interactuar pero sobre todo resolver. Al haber firmado 11 convenios con empresas de telefonía, internet y televisión restringida queda claro que se pueden resolver las controversias”, dijo.