Berlín * Notimex. Más de 100 de países iniciaron ayer en Oslo la firma del tratado internacional que prohibe las bombas de racimo, usadas en los conflictos bélicos y que han matado o mutilado a unas 100 mil personas en todo el mundo desde la década de 1960.
El tratado prohíbe el uso, fabricación, transferencia y almacenaje de ese tipo de bombas, sin embargo el alcance de ese convenio es limitado por la ausencia de los principales productores y usuarios como EU, Rusia, China, Israel, India y Pakistán.
Además de la prohibición del uso de bombas racimo, el tratado también prevé despeje de las zonas en aquellos países que tienen bombas racimo aún sin explotar, informó el diario noruego The Norway Post.
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, cuyo país fue el primero en firmar, inauguró la convención para la ratificación del tratado internacional que prohibe las bombas de racimo, acordado en mayo pasado en Dublín.
En la convención participan también 250 activistas de 75 países y personas que han sufrido heridas causadas por este tipo de bombas.











