Firman PGR y CDI convenio en materia de asistencia a indígenas

n México / Notimex

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, firmaron un convenio de colaboración en materia de asistencia jurídica.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la finalidad es fortalecer el intercambio de información y la capacitación enfocada a la atención de integrantes de pueblos y comunidades indígenas nacionales.

Se elaborará y difundirá una Cartilla de Derechos en Lenguas Indígenas para los mexicanos que radican en las principales ciudades de Estados Unidos, a través de las agregadurías de la PGR en ese país.

Se capacitará a los abogados indígenas bilingües en asistencia jurídica internacional para apoyar a mexicanos indígenas en el extranjero y se promoverá la capacitación de peritos indígenas en materia de antropología jurídica con instancias especializadas.