La noche del lunes 18 de marzo, varias decenas de camionetas con hombres armados ingresaron a Sonora, procedentes de Baja California, y ejecutaron a siete personas, entre ellos a Samuel Ibarra alias “El Pía”, lugarteniente de “Los Chapitos” en el norte del estado.

Habitantes del Golfo de Santa Clara reportaron ese día un fuerte enfrentamiento armado.

De los hechos sólo se tenía registro de cámaras de seguridad cuando circulaban los vehículos por esa comunidad de San Luis Río Colorado.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó los hechos e informó que continúa las investigaciones relacionadas con los siete cuerpos sin vida localizados el pasado 19 de marzo en el municipio de San Luis Río Colorado, al tiempo que informó que entre las personas asesinadas fue identificado Samuel “N”, alias “El Pía”, de 48 años, quien era líder de un grupo generador de violencia en la zona.

La identidad del sujeto fue confirmada mediante registros dactilares. Este individuo operaba en el Valle de Mexicali y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California. Recientemente, se había desplazado a la parte norte de Sonora.

Junto a Samuel “N”, “El Pía”, fueron localizaron seis cuerpos más en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco, en el entronque con el Golfo de Santa Clara.

El personal que integra la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora acudió al sitio ubicado a 100 metros al oriente de la carpeta asfáltica, tras tener conocimiento de un enfrentamiento armado entre bandas delincuenciales de la región.

Los fallecidos, todos masculinos, presentaron heridas por disparos de arma de fuego, vestían ropas y calzado táctico.