La Fiscalía de Estados Unidos (EE. UU.) ha compartido evidencias del caso contra el narcotraficante mexicano que incluyen grabaciones de audio del interrogatorio y tortura del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
El fiscal Joseph Nocella envió una carta a los abogados de Caro Quintero (Elizabeth Macedonio, Mark DeMarco y Linda George) con base en la Regla 16 del Procedimiento Penal Federal.
El documento incluye: grabaciones de audio del interrogatorio y tortura del agente Enrique Camarena; conversaciones grabadas de forma consensuada que vinculan a Caro Quintero con actividades criminales.
Revisión por la defensa
Además, contiene documentos y fotografías de asesinatos ocurridos en 1981 y 1985, armas de fuego relacionadas con los crímenes, disponibles para revisión por la defensa, y material clasificado como “Sensitive Quintero”, bajo orden judicial de confidencialidad.
La fiscal Saritha Komatireddy confirmó en audiencia que el gobierno estadounidense aún evalúa si solicitará la pena de muerte. La próxima vista está programada para el 18 de septiembre de 2025, donde se definirá si el caso avanza a juicio o se considera un acuerdo.
Programa cita
El juez Frederick Block programó esta cita para determinar si el gobierno norteamericano buscaría la pena de muerte para el capo mexicano.