La festividad de la Virgen de Guadalupe es la cuarta fecha más importante para la comercialización de flores en el Estado de México y en esta ocasión se estima que la venta de éstas genere una derrama económica por 721 millones de pesos.
En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que para responder a la gran demanda, los floricultores mexiquenses programaron mil 396 hectáreas de cultivo.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, indicó que por lo que simboliza la rosa en esta festividad, los productores programaron 339 hectáreas para el cultivo de esta flor.
Se estima obtener una cosecha de 49.6 millones de tallos, que se comercializarán en paquetes de 25 tallos cada uno, con un precio promedio de 70 pesos, finalizó Ortega.











