Las poblaciones de Florida en la costa del Golfo de México se hallan este martes en estado de emergencia y se han volcado en los preparativos ante la esperada llegada del sistema Helene, que se prevé que el próximo jueves alcance este sureño estado como un huracán mayor.
Del total de 67 condados que tiene Florida, 61 se encuentran bajo estado de emergencia decretados por el gobernador estatal, Ron DeSantis, quien en una rueda de prensa instó a la población a tomar las precauciones necesarias y a evacuar en el caso de quienes residen en zonas de riesgo.
“Vamos a ver impactos significativos pase lo que pase”, alertó DeSantis sobre un ciclón que arrastrará fuertes vientos y precipitaciones, además de generar una peligrosa marejada ciclónica que impactará poblaciones en la costa del Golfo de México.
En los condados de Hillsborough, Pinellas y Pasco, por citar algunos, las clases escolares han sido suspendidas los días miércoles y jueves a causa de Helene, que este martes presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.