Luego de que el huracán Flossie se fortaleciera a un ciclón de categoría 2 el martes por la mañana frente a la costa del Pacífico, por la noche se informó que el meteoro se fortaleció a categoría 3.
Su trayectoria paralela a las costas mantendrá bajo alerta a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit y Sinaloa, donde se esperan lluvias intensas a torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado.
Al mismo tiempo, diversos sistemas atmosféricos en el país propiciarán lluvias en gran parte del territorio nacional, mientras que el calor extremo persistirá en el norte y noroeste del país.
Huracán Flossie se intensifica a categoría 3 frente a costas de Jalisco
La Conagua informó que el huracán Flossie se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 285 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 585 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Además se informó que presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h con rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.
Por medio de redes sociales, la Conagua informó que se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Playa Pérula, Jalisco.
En su último reporte, la Conagua informó que el huracán Flossie se mantiene como categoría 2 a 290 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 665 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y desplazamiento hacia el noroeste de territorio mexicano a 11 km/h.
Este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h, además ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima y Michoacán. Se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa (sierra y sur), Nayarit (norte, sierra y sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Guerrero (suroeste).
Informó que se prevén vientos de 70 a 90 km/h con rachas de 100 a 120 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Para costas de Guerrero habrá rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 5 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán mientras que oleaje de 3.5 a 4.5 m en la costa occidental de Guerrero.
El SMN en coordinación en el Centro Nacional de Huracanes de EU, mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical del Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y se descontinúan las zonas de vigilancia por efectos de viento de tormenta desde el este de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, ambas, localidades de Jalisco.