Más de 104 mil 500 alumnos de primaria y secundaria de municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH) en Zacatecas, Nayarit y Oaxaca reciben educación y alimentación en las Escuelas de Tiempo Completo, donde Diconsa provee alimentos sanos, variados y suficientes.
Los productos que se abastecen en dichos planteles son: arroz, frijol, azúcar, lenteja, galletas, harina de maíz, leche en polvo, carne deshidratada, soya, avena, atún, pasta para sopa, sardina, puré de tomate enlatado, entre otros.
En Zacatecas, la paraestatal abastece a 350 planteles, en los que más de 46 mil niños y adolescentes de 48 ayuntamientos reciben la educación básica.
Por otra parte, en Oaxaca, la descentralizada lleva la canasta básica a 578 escuelas ubicadas en 194 comunidades en las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Tuxtepec y Valles Centrales, donde 49 mil 557 alumnos, quienes además de asistir a la escuela, reciben alimentación sana, variada y suficiente.
En tanto, en Nayarit, la distribuidora surtió recientemente a 194 escuelas para beneficio de nueve mil 24 alumnos del Nayar, Huajicori, Santiago Ixcuintla y Tepic, para lo cual utilizó los almacenes rurales de Tepic Sierra, Jesús María, Santiago, Coamiles y Acaponeta.











