"San Cristóbal, Gto. * El Universal. El ex presidente de México, Vicente Fox, el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush y ex primer ministro de Canadá, Jean Chrétien, acordaron el relanzamiento del Tratado del Libre Comercio (TLC) para que vuelva a ser un poderoso instrumento de crecimiento económico y desarrollo.
El ex mandatario mexicano informó que en una reunión el miércoles en Dallas, ""los tres líderes se comprometieron a aparecer juntos en una promoción intensa del TLC"" para poder enfrentar la competencia que llega desde Asia y defender los empleos de las tres naciones.
En ese encuentro, dijo, acordaron que buscarán la ocasión para dar un nuevo impulso, de ""alto impacto"" al acuerdo comercial.
El ex mandatario mexicano ofreció una conferencia de presa con Jean Chrétien, quien este jueves participó como ponente en el Centro Fox dentro de la Serie Presidencial.
""El resultado del TLC, signado en 1994, hasta ahora es extraordinario, nos ha permitido una balanza de comercio impresionante, que no hay en ningún otro lugar en el mundo, hemos generado empleos las tres naciones, pero llegó el tiempo de darle una nueva energía, un nuevo lanzamiento"", precisó Fox.
"











