La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el expresidente Vicente Fox y el empresario Claudio X. González violaron la veda electoral por sus llamados a no votar por Morena y Claudia Sheinbaum, por lo que les impuso una multa de 10 mil pesos.
La autoridad electoral multó con 10 mil 857 pesos a Claudio X. González por las publicaciones que realizó en la red social X el pasado 30 de mayo.
Resolvió que las manifestaciones beneficiaron a la entonces candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y representó un perjuicio para Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
La Sala Especializada expuso que notoriedad del empresario, su grado de influencia en la ciudadanía y su calidad de simpatizante de Gálvez Ruiz lo obligaban a tener un deber reforzado de observar las restricciones en materia de veda electoral, es decir, la prohibición expresa de difundir propaganda electoral prevista en el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.