A dos días de la toma de posesión en Venezuela, el líder opositor venezolano, Edmundo González, recibió el miércoles el apoyo de varios líderes regionales a su alegada victoria electoral, mientras Nicolás Maduro perdió un respaldo clave luego de que el mandatario colombiano, Gustavo Petro, anunció que no asistirá a la posesión presidencial tras el arresto de un defensor de derechos humanos.

Acompañado por una decena de exmandatarios de Latinoamérica y el Caribe, González se reunió con el mandatario panameño, José Raúl Mulino, en la casa presidencial, donde tras el encuentro le entregó un cuadro con una fotografía de lo que afirmó son las actas de votación que muestran su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Venezuela vive momentos muy complicados en estos tiempos producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones”, manifestó González tras agradecer el respaldo. González, quien ha dicho que irá a Venezuela a tomar posesión presidencial, arribó la noche del martes al aeropuerto internacional de Tocumen.